Juramentan a secretario de Estado de Asuntos Jurídicos de la Presidencia

El secretario privado y jefe de Gabinete Presidencial, Ricardo Cardona, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, juramentó este martes a Hermes Faustino Ramírez como secretario de Estado de Asuntos Jurídicos de la Presidencia.

Ramírez tendrá entre sus funciones asesorar legal y técnicamente al presidente Hernández; colaborar con el jefe de Estado y el Consejo de Secretarios de Estado en la revisión de decretos o resoluciones de la administración pública.

Además, emitirá opiniones y dictámenes en asuntos legales referentes a la administración pública, entre otras funciones.

Otras juramentaciones

El secretario privado y jefe de Gabinete Presidencial también juramentó este martes a Iris Rosalía Cruz como secretaria de Estado en el Despacho de Derechos Humanos y a Liliam Lizeth Rivera en el cargo de secretaria de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+).

Ayer lunes en la noche, el presidente Hernández juramentó a Luis Fernando Mata como secretario de Finanzas; a Abraham Alvarenga Urbina como secretario de la Presidencia; a Sandra Castillo Pavón, secretaria de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, y a Rubén Darío Espinoza Olivera como titular de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas).

Luis Fernando Mata, Abraham Alvarenga Urbina, Sandra Castillo Pavón y Rubén Darío Espinoza Olivera sustituyeron, respectivamente, a Marco Midence, Ebal Díaz, Luis René Suazo y Nelson Márquez, quienes son candidatos a diputados del Partido Nacional para las elecciones del 28 de noviembre próximo.

About Berti

Check Also

CN reconsidera la prohibición de dos hombres en moto

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Congreso Nacional de Honduras, aprobó moción de reconsideración que deja sin efecto …