Bukele entrega viviendas a 252 familias que perdieron todo por lluvias

SAN SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele cumplió su promesa y este sábado entregó lujosas y modernas viviendas a 252 familias que sufrieron los efectos de las lluvias en Nejapa y la comunidad Nuevo Israel, San Salvador.

En total, son más de 1,200 las personas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores quienes desde este día cuentan con una casa digna donde vivir seguros y alejados de la vulnerabilidad.

«Antes de Navidad les estamos entregando su vivienda digna», dijo el mandatario.

El Jefe de Estado destacó que, las viviendas están ubicadas en Ciudad Marsella, San Juan Opico, La Libertad, y que cuentan con las condiciones para asegurarles a las familias un techo en donde sus vidas no estarán en riesgo durante el invierno y con sistema de videovigilancia para una mejor Seguridad.

Además dijo que, las familias tendrán acceso a diferentes áreas de esparcimiento como: casa club para eventos sociales, senderos ecológicos, jardines, ciclovía, canchas, juegos infantiles, piscina, entre otros.

Agregó que las casas cuentan con acceso a los servicios básicos, y que la ubicación de las viviendas es cercana a supermercados, centros comerciales, entre otros establecimientos que les facilitarán la adquisición de productos necesarios para su subsistencia.

«No se preocupen por la cuota de mantenimiento, porque también la vamos a pagar nosotros», explicó el mandatario.

El presidente Bukele aclaró que, los fondos para poder dar esta ayuda a las familias fueron parte de remanentes en la construcción del Hospital El Salvador.

«Antes los impuestos se los robaban funcionarios que están en la cárcel, huyeron a Nicaragua, ahora la gran diferencia es que el pueblo ve sus impuestos invertidos», aseguró.

Bukele además recordó que, el gobierno tiene una donación de $2.2 millones del Gran Ducado de Luxemburgo para estas familias, pero aclaró que los fondos no han sido aprobados por los diputados de la Asamblea Legislativa. «Han sido mezquinos», denunció.

El mandatario también informó que, el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, ha entregado kits lúdicos a cada familia.

Según el gobierno, de la comunidad Nuevo Israel en San Salvador, se han beneficiado a 174 familias, y 78 familias de la comunidad Los Angelitos II, ubicada en el municipio de Nejapa.

«Que Dios bendiga esta comunidad, que Dios bendiga a los salvadoreños, y feliz navidad», finalizó el presidente Bukele.

About Berti

Check Also

Capturan a primo del presidente de Guatemala vinculado a trama de corrupción

Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron este viernes a cuatro exfuncionarios vinculados a una …