Unos 534 centros educativos resultaron dañados por fenómenos climatológicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 543 centros educativos fueron afectados por las tormentos tropicales “Eta” y “Iota”, reportó ayer el Secretario de Educación, Arnaldo Bueso ante la llegada de la reina Letizia de España.

La representante de la Casa Real, pudo apreciar en el lugar de los desastres, los daños de la escuela Oswaldo López Arellano, en La Lima, Cortés, en su recorrido por la zona de desastres en compañía del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández y la Primera Dama Ana García de Hernández.

Bueso, manifestó que debido a los fenómenos naturales más de 500 instituciones educativas resultaron dañadas, prácticamente en todo el país, pero con mayor impacto en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Santa Bárbara, Colón, Atlántida y El Paraíso.

“Esto es evidencia clara que el golpe fue a nivel nacional, pero es importante que la Reina conozca como fue el impacto, cómo quedaron devastados los centros educativos y esto va a ayudar para que haya mayor conciencia a nivel de cooperantes y del apoyo que se requiere”, enfatizó el ministro de Educación.

Los daños ocasionados en los centros educativos afectaron a más de 100 mil estudiantes al momento en que se retorne a las clases presenciales. En la actualidad más de 600 centros educativos están sirviendo como albergues.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …