Transportistas se toman carreteras exigiendo al gobierno pago del bono

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los transportistas de los buses interurbanos, se tomaron este miércoles diferentes carreteras del país, como forma de presión para que el Gobierno les pague el bono que se otorga cada año.

“Estamos haciendo esta fuerza por los transportistas a nivel nacional, no nos interesa solo el pago del bono, sino, nos brinden una ayuda en el alivio de deudas que tenemos con las agencias bancarias. Nos dijeron que había un plan financiero para nosotros que en el que podíamos aplicar, pero, el problema es una gran restricción que nos están poniendo”, manifestó, la dirigente de transporte, Karina Carías.

Las tomas se produjeron en Comayagua, a la altura del desvío al municipio de la Villa de San Antonio y en eje carretero hacia el sur del país, a inmediaciones de la residencial Mananthial, tomándose ambos carriles.

Según Carías, alrededor de 30 mil transportistas a nivel nacional se ven beneficiados con este bono, que tiene un valor estimado de 4 mil lempiras, mediante un acuerdo firmado en el mes de septiembre del presente año.

Por otro lado, el comisionado del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, se pronunció al respecto ““me sorprenden estas tomas, porque ayer tuvimos reuniones con algunos transportistas y habíamos llegado a un acuerdo. No se les debe el bono, solo en la primera fase efectuamos 36 mil pagos de este beneficio. Hemos hablado con ellos, que como institución vamos acuerparlos para que la banca y cooperativas les brinden una solución y un mejor beneficio”.

Además, el comisionado del IHTT, expresó que muchas veces se hacen reuniones con transportistas, pero no todos asisten a las mismas, o muchas veces se hace cambios de directiva y los acuerdos quedan en nada.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …