Reina Letizia entrega a Honduras toneladas de ayuda humanitaria

LA LIMA, CORTÉS.- La reina Letizia de España entregó una donación de 120 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por las tormentas tropicales Eta y Iota en Honduras.

Su majestad estuvo acompañada en la primer ceremonia del Presidente Juan Orlando Hernández y la Primera Dama, Ana García de Hernández.

La reina se encuentra en Honduras desde el lunes, en una visita oficial de dos días, para conocer los daños ocasionados por las tormentas tropicales y entregar la ayuda humanitaria.

En el acto de entrega participaron además el canciller de la República, Lisandro Rosales; y la secretaria de Estado de Cooperación Internacional de España, Ángeles Moreno Bau; entre otros funcionarios y diplomáticos de ambos países.

“Su visita es una luz de esperanza en estos momentos tan oscuros que estamos viviendo en el país”, expresó el Presidente Hernández, en sus redes sociales, tras el encuentro con la reina Letizia de España.

Asimismo, Hernández manifestó en conferencia de prensa que “esta visita para nosotros es muy importante, primero porque manda un mensaje muy claro de la cercanía de Honduras y España”.

Añadió que “se ha solicitado al gobierno de España, que dirige el presidente Pedro Sánchez, para que ellos puedan liderar en la Unión Europea el grupo de donantes, trabajando en base a la experiencia post Mitch, pero igual trabajando con nuevos engranajes”.

Toneladas de ayuda

Las 120 toneladas de la ayuda humanitaria entregada por la reina Letizia consta de lo siguiente:

– Kits de alimentación para 15 días
– Kits de higiene personal para 30 días
– Kits para bebés
– Catres plegables, mantas, mosquiteros y tiendas de campaña
– 24,000 pruebas rápidas para detección de la COVID-19, entre otros

About Berti

Check Also

Hospitales reportan 14 fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Al menos 14 personas perdieron la vida por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 …