Es momento de castigar los malos funcionarios, exhorta exdiputada Mena

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La exdiputada y regidora de la alcaldía de San Pedro Sula, Fátima Mena, exhortó a los hondureños a castigar en las urnas en las próximas elecciones a esos funcionarios que han sido nocivos para la sociedad.

“Es momento de hacer una limpieza en la política. Creo que la ciudanía tenemos la oportunidad para ver los proceso electorales internos y general como una opción para poder manifestarnos en contra de un régimen que nos reprime, uno de los Gobiernos más corruptos de la historia de Honduras”, dijo la exdiputada.

Mena quien fue diputada por el Partido Anticorrupción (PAC) en el período 2014-2018, es del criterio que la población debe ser crítica frente a la oferta política, donde aparecen los mismos políticos de siempre y para ello no solo ver la figura presidencial, sino también a los diputados y alcaldes.

La regidora sugirió no solo enfocarse en quien será el próximo gobernante de la nación, sino poner también la mirada en los diputados, diputadas, candidatos a alcaldes para que sea una propuesta diferente logrando la renovación y cambiando el giro del país.

Señaló que, quienes históricamente han ostentado el poder, tienen hundido a Honduras en la pobreza extrema porque han llegado solo para cometer actos de corrupción, se han olvidado de su rol como funcionarios públicos, han legislado en favor de una minoría y de intereses de grupos.

“Aunque sean figuras públicas, presentadores de televisión y futbolistas, ya hemos visto que estas personas son nocivas; hemos visto también políticos que solo llegan a levantar la mano en favor de la corrupción”, apuntó.

Honduras celebrará elecciones primarias el próximo domingo 14 de marzo de 2021 y comicios generales el segundo domingo de noviembre del año entrante.

About Berti

Check Also

Wesly Vásquez presentará proyecto de ley para postergar elecciones

Tegucigalpa, Honduras.- La diputada nacionalista Welsy Vásquez, anunció que presentará un proyecto de ley para …