Nace un bebé con 27 años ‘de edad’, solo dos años menos que su madre

ESTADOS UNIDOS.- Una pareja de Tennessee rompió de nuevo el récord del embrión congelado por mayor tiempo que haya dado lugar a un nacimiento al dar la bienvenida a su hija Molly en octubre.

Tina y Ben Gibson utilizaron un proceso llamado “adopción de embrión”, que permite a padres recibir embriones donados, según explicaron a NBC News este miércoles.

Molly es el segundo embrión adoptado por la pareja a través del Centro Nacional de Donación de Embriones. Su hija Emma nació en 2017 de un embrión congelado por 24 años.

Aunque no es el camino que ella esperaba tomar cuando empezó a buscar conformar una familia, Tina Gibson dijo que el ser madre de dos niñas es “un gran milagro”. El proceso fue un “salto de fe” para ella después de batallar con la infertilidad.

“Estaba tan asustada de abrir mi corazón ante la posibilidad de tener un embarazo”, dijo Tina Gibson. “Tenía mucho miedo de que no funcionara. Y entonces [el corazón] me sería arrancado de nuevo”.

 También dijo que la experiencia la hizo ser más agradecida por sus hijas.

El equipo de la clínica está “emocionado”, dijo el presidente del Centro Nacional de Donación de Embriones, el doctor Jeffrey Keenan.

“La adopción de embriones es una fantástica opción para muchas parejas”, dijo Kennan, “es una opción excepcionalmente exitosa y muy económica, y a veces, de verdad, es la única opción para las parejas en donde la madre puede experimentar el embarazo y el nacimiento de un bebé”.

El centro se especializa en salvar embriones que están a punto de ser destruidos, permitiendo a las familias donar óvulos fertilizados a otras personas que no pueden producir embriones sanos.

n 1992, es el embrión más viejo que haya resultado en un nacimiento, de acuerdo con la Biblioteca Médica de la Universidad de Tennessee.

El hecho de que Molly naciera de un embrión tan viejo, congelado bajo una tecnología menos confiable que la disponible actualmente, es una buena señal de que podría no existir un “verdadero límite de tiempo” sobre cuánto tiempo un embrión congelado puede permanecer viable, dijo Kennan.

“Esperamos incluso mayor viabilidad”, añadió, “y esperamos que esta será una historia relativamente común en 27 años”.

About Berti

Check Also

Bukele entrega viviendas a 252 familias que perdieron todo por lluvias

SAN SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele cumplió su promesa y este sábado …