Misionero estadounidense denuncia que autoridades de Omoa no permiten ayudar afectados

Cortés, Honduras.- El misionero estadounidense Erick Booker, denunció que las autoridades del municipio de Omoa, Cortés, norte de Honduras, no le permitieron llevar ayuda a varias a las familias de esa zona, pese a tener más de dos años en el país creando proyectos para desarrollar las comunidades.

“Las autoridades de aquí de Omoa, no quieren que estemos aquí apoyando al pueblo, y siempre nos ponen trabas. No es ninguna denuncia, pero personas de afuera del municipio y departamento de Cortés, se reconoce que aquí dicen claramente las autoridades que norteamericanos no están bienvenidos y no están permitidos a estar aquí apoyando al pueblo de Omoa”, denunció Brooker.

Asimismo, agregó que el ha estado en Honduras desde hace varios años con sus padres, quienes eran misioneros bautistas realizando proyectos en el departamento de Olancho y Yoro.

Indicó que desde hace dos años de su regreso están apoyando a los campesinos a desarrollar sus comunidades, a mejor la educación y sobretodo proteger los derechos humanos de la niñez.

“Nosotros trabajamos con toda transparencia con las Secretarías de Educación, con DINAF (Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CONADEH) y otras agencias, pero todo lo que hacemos nos ponen trabas”, lamentó.

De igual forma, expresó que tienen la aceptación de la Iglesia Católica y que la comunidad de Cuyamel los recibe “con los abrazos abiertos”, pero que el principal problema es con la Policía Nacional,

Denunció que ha sido victima de la asaltos y agresiones por parte de la Policía Nacional, quienes intentaron quebrar su rodilla lanzándole un proyectil y que pese haber denunciado ante las autoridades, el problema persiste.

“Yo no tengo expediente en su país, no tengo expediente en mi país, yo soy soldado que hice ocho años en el ejercito de los Estados Unidos, 15 meses de Irak, entonces soy un soldado decorado aquí tratando de apoyar al pueblo de Honduras”, dijo.

About Berti

Check Also

Hospitales reportan 14 fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Al menos 14 personas perdieron la vida por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 …