Llega a Honduras José Santos Arias, extraditado desde España por caso de Ciudad del Ángel

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Llegó este jueves el hondureño José Santos Arias Chicas, extraditado desde España con proceso pendiente por el caso del Proyecto habitacional Ciudad del Ángel en Tegucigalpa.

Se conoció que Chica ingresó al territorio nacional por la frontera terrestre del Amarillo, Valle, zona sur de Honduras, custodiado por funcionarios de la OCN-INTERPOL Honduras.

Arias Chica originario de Danlí, El Paraíso, mantenía una notificación de Alerta Internacional Roja por tener orden de captura pendiente en Honduras por el delito de otros fraudes continuados, según expediente procesal en poder del Juzgado de Sentencia de Tegucigalpa, M.D.C.

Tras su llegada al punto fronterizo de El Amatillo el extraditado fue conducido hacia Tegucigalpa para ser puesto a disposición del Juzgado que lleva su causa penal.

Autoridades de España confirmaron la extradición del hondureño quién se le sigue causa legal en el sonado caso del proyecto habitacional Ciudad del Ángel en Tegucigalpa.

Cabe recordar que, el 1 de noviembre de 2017, el Gobierno de España informó a las autoridades de Honduras que agentes policiales habían capturado al prófugo en ese país europeo.

FUGA

José Santos fue capturado el 21 de julio de 2014 en Comayagua por autoridades policiales y para ese entonces cumplía medidas de arresto domiciliario.

En enero de 2017 escapó horas antes del inicio del juicio oral y público.

ESTAFA

Ciudad del Ángel fue un proyecto habitacional en el que se construyeron 235 viviendas, cerca de cuatro mil personas, que resultaron afectadas tras el fracasó del proyecto por construirse en una zona con falla geológica, sin elaboración de estudios geológicos que sucumbió en 2013.

About Berti

Check Also

Unos 534 centros educativos resultaron dañados por fenómenos climatológicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 543 centros educativos fueron afectados por las tormentos tropicales “Eta” y …