Gobierno congelará precio de la libra de pierna de cerdo

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Gobierno hondureño congelará el precio de de la libra de carne de cerdo tras rumores de especulación de aumento del coste ante la alta demanda durante este mes de diciembre.

– La pierna de cerdo es la más consumida por los hondureños durante las fiestas navideñas

La designada presidencial, Maria Antonieta Rivera, confirmó este miercoles que en horas de esta tarde se firmará acuerdo en donde se congelará el precio de la pierna de cerdo.

“En estos momentos tenemos un decreto de emergencia y la semana pasada se aprobó un decreto de calamidad -por tormentas Eta y Iota-, tenemos la Ley de Protección al Consumidor en donde hay un mandato explícito en que este momento no deben de haber incremento de precios”, dijo la Rivera a periodistas.

Asimismo, la funcionaria hizo un llamado a intermediarios, importadores y especuladores de carne de cerdo de “que no vamos a permitir incrementos en estos tipos de productos, que son productos que se consumen mucho en estos momentos de navidad”.

Indicó que en Honduras el 75% de consumo de carne de cerdo es importado y que la compra los importadores la hacen desde dos meses antes.

La funcionaria advirtió que quienes no respeten el congelamiento de precios se exponen a sanciones económicas. “Vamos a aplicar el máximo y el máximo es 10,000 salarios mínimos, y en caso de acaparamiento habrá una sanción penal”, dijo.

About Berti

Check Also

Hospitales reportan 14 fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Al menos 14 personas perdieron la vida por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 …