Cenaos: Un nuevo frente frío ingresaría el sábado a Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Víctor Ortega, anunció que se espera otro frente frío entre sábado y domingo.

– El paso del primero en el territorio nacional concluyó el miércoles

Ortega indicó que habrá un desplazamiento de aire frío y vientos frescos que provocarán precipitaciones de moderadas a fuertes en el norte del país.

“La masa de aire fresco ingresó ayer a Honduras, en la madrugada, y es posible que esas precipitaciones afecten a los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Yoro, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía”, agregó.

Señaló que los montos de lluvias que se generarán “serán algo significativos, sobre todo en las zonas costeras como Omoa, Cortés, La Ceiba y Tela”.

Los estudios mostraron un descenso en las temperaturas que rozaran los 26 grados centígrados en la zona norte, 27 grados en la región nororiental, 24 grados en el occidente; en la región sur el clima estará un poco más cálido, con 34 grados; y en Tegucigalpa, no pasara de un valor máximo de 25 grados.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …