Aumentan casos de COVID-19 en un 2% las últimas dos semanas, asegura Karla Pavón

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, aseguró este jueves que en las últimas dos semanas hubo un aumento del dos por ciento de los casos de COVID-19 en Honduras.

“De venir de 28 por ciento de positividad ahora tenemos 32 por ciento, esto nos llama la atención que ha habido un aumento en el número de casos, es leve, pero viene aumentando debido a que el 100 por ciento de la población ha salido a las calles, pero no lo ha hecho de la manera correcta”, lamentó.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la población que debe continuar con las medidas de bioseguridad. Hay que recordar que este es un mes de movilidad, en la cual nosotros nos podemos infectar.

Asimismo pidió a la población siempre portar la mascarilla, donde vayamos “nosotros debemos ser responsables en utilizar la mascarilla a donde vayamos, la población cree que el peligro ya pasó. La pandemia no se ha controlado y el virus está circulando”.

Comentó que “la población hondureña no quiere someterse a realizarse el hisopado para poder detectar el nuevo virus, estamos casi rogando al paciente para que se lo haga, prefieren realizar las pruebas rápidas que nada más nos sirven para el tamizaje; es decir, para medir de manera general la carga viral”.

Según Sinager, Honduras contabilizan 109,144 casos de covid, con 2,930 muertos y 48,877 personas recuperadas.

About Berti

Check Also

Es inaceptable que los ricos pisoteen a los pobres por la vacuna, dice la OMS

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, …