Placa que titula a ministra de Salud como ‘doctora’ causa polémica

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, desató la polémica tras publicar un tuit con una imagen en donde sale una placa conmemorativa de la reparación que se culminó en el Área de Rehabilitación del Hospital San Felipe, que hace mención honorifica a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, como ‘doctora’.

“Ya revisamos en nuestra base de datos y no aparece registrada como Dra en medicina”, publicó Figueroa. En el mismo tuit agregó “Pero, pudiera tener un doctorado en privatización y por eso la pusieron como ministra de salud”.

El mensaje en esta red social se viralizó rápidamente y obtuvo respuestas de varios galenos uno de ellos fue la ex directora de Medicina Forense del Ministerio Público, Semma Julissa Villanueva, quien dijo que la ministra tiene “un doctorado en incompetencia y corrupción.

¿Es médica Alba Consuelo Flores?

La funcionaria asumió el mando de la Secretaría de Salud desde diciembre de 2018. Aunque desde el 2002 que se encontraba en ese institución.

Lo cierto es que, Flores cuenta con una licenciatura en Planificación y Administración Educativa y Empresas, también cuenta con una especialización en gestión hospitalaria. Sin embargo, no cuenta con una institución directamente relaciona a la medicina, por lo tanto, no es doctora como indica la placa.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …