ASJ: Unos dos millones de niños quedaron fuera de la cobertura de educación este 2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al rededor de dos millones de escolares quedaron fuera de la cobertura de educación este 2020 y otro millón obtuvo bajas calificaciones, según el director de educación de la Asociación Para una Sociedad más Justa (ASJ).

“Desde enero venimos denunciado que por encima de 800 mil niños de los matriculados se quedaron sin acceso a educción por la forma en la que la Secretaría de Educación brindó la respuesta para acceder a la misma como el internet, telefonía o televisión por cable que no llega a toda la población y sobre todo, a las más vulnerables”, dijo Moya.

Indicó que 2 de cada 3 niños de tres a 17 años de edad no se les brindó el derecho a la educación. Tampoco se hicieron las preparaciones necesarias para poder retornar de forma seguro a los centros educativos.

Advirtió al presidente Juan Orlando Hernández y a la Secretaría de Educación que, si no se toman acciones urgentes habrá dificultades mayores para los 800 mil niños que no accedieron a la educación, ya que, tendrán más dificultades para retornar.

“Pero no vemos señales en el Consejo Consultivo de una persona que esté llamando la atención en este tema”, condenó.

Demandó que para febrero se debería tener ya una programación curricular para que los logros no alcanzados este años en materia de educación, sean reprogramados para el próximo año.

About Berti

Check Also

CNA denuncia mal estado de hospitales móviles de Choluteca y Santa Rosa de Copán

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reveló este viernes su décimo tercer informe denominado …