Regidores desconocen ordenanza sobre brutal desalojo en la zona del Río Blanco

CORTÉS, HONDURAS.- Los regidores de la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula, en declaraciones este martes sobre al desalojo de pobladores que se dedicaban a lavar carros a las orillas del río blanco, el cual dejó una persona muerta en manos de agentes policiales, la mañana de este martes.

El regidor, Lempira Viana Mora, expresó, que al ser parte de la cooperación municipal ha atendido a diversas personas cuando lo ha solicitado e incluso ha servido de mediador en el momento que se suscita un conflicto, pero el alcalde de esta ciudad le llamó la atención, ya que no está facultado para hacer esas diligencias.

Además, expresó que a ninguno de los regidores se les comunicó sobre esta acción y que hay un grupo de chat por donde se mantienen al tanto de las actividades, pero en este no está el alcalde.

Por otro lado, la abogada Fátima Mena, regidora por el partido, manifestó que no existía una orden judicial para desarrollar el desalojo.

“Esta decisión fue tomada por la gerencia de seguridad de la administración, no por la municipalidad, porque no tenemos las facultades para desarrollar un desalojo. Este hecho cruzó los límites, lo más importante es este momento es asegurar la vida de las personas que viven en este lugar”, dijo.

Además, agregó que el Gobierno debe desarrollar un programa social para reubicar a los pobladores de este lugar, ofreciéndoles una vivienda y empleo digno.

Por último, el regidor René Altamirano por el Partido Libertad y Refundación (Libre) declaró que debe haber un orden en la ciudad, pero no de esta manera y también desconocía que se iba a desarrollar el desalojo, puesto que esto no estaba previsto en la agenda municipal. “Los alcaldes son los directores ejecutivos de la municipalidad, nosotros los regidores solo somos una instancia legislativa”.

El alcalde, Armando Calidonio, a quien se acusa de ser el responsable de ordenar la brutal represión, se ha mantenido en silencio, ni la municipalidad ha emitido ningún comunicado.

La pobladores se encuentran indignados por el asesinato del joven Rafael Flores Hernández, quien recibió un disparo en su abdomen por un agente.

Asimismo, manifiestan que esta es su única fuente de empleo y lamentan que los traten de esta manera, después de las situaciones de emergencia que han pasado.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …