Matan a joven tras brutal desalojo de lavadores de carros en San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA, CORTÉS.- Una persona muerta dejó brutal enfrentamiento este martes entre agentes de la Policía Municipal de San Pedro Sula y pobladores que residen en el río Blanco a inmediaciones del bulevar del Norte, en San Pedro Sula, en el departamento de Cortés.

Miembros de la Policía Municipal llegaron a tempranas horas al lugar a la espera de la orden judicial para el desalojo del sector, sin embargo, dicha acción no se llevó a cabo tras registrarse un enfrentamiento que dejó como resultado un muerto y un herido.

El fallecido fue reconocido como Rafael Flores Hernández, de acuerdo a lo informado por unas de sus familiares que confirmó su deceso.

Los pobladores de la zona hicieron un cerco e impidieron el desalojo portando machetes, palos y piedras, pero la situación se tornó en una brutal acción por parte de las autoridades municipales.

Uno de los pobladores dijo que ellos no aceptan el desalojo porque no tienen adónde ir y sus covachas aunque vivan pobremente les han costado, por lo que señalaron que deberían de darles un tiempo para ser reubicados.

Tras el enfrentamiento, los policías municipales señalaron que se retiraron del lugar tras la tensión y nerviosismo que se mantiene en la zona.

Miembros de la Policía Nacional se trasladaron al sector para evitar una tragedia mayor y entablar un diálogo entre las partes.

Uno de los agentes policiales, dijo que ellos están tratando de evitar que siga el enfrentamiento y poder habilitar una vía ante el tráfico vehicular que existe en la zona.

Los pobladores mantienen tomadas las calles e instalaron llantas para evitar el paso.

En San Pedro Sula, se registran lluvias este día producto de la entrada de un frente frío que afecta gran parte del territorio hondureño, principalmente el Valle de Sula una de las zonas más afectadas por los fenómenos naturales Eta y Iota.

About Berti

Check Also

Prisión Preventiva para socio del clan Barralaga por lavar 154 millones de lempiras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) en conjunto …