Karla Pavón: “No vamos a encerrar a la población en esta navidad”

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS), Karla Pavón, dijo que la COVID-19 “es una pandemia que se relaciona con el comportamiento humano y si el comportamiento humano va a continuar de la misma manera que venía, esto no va a cambiar”.

“No diría que vamos a encerrar a la población en esta Navidad, imposible y aunque lo hagamos no podremos parar a la población, cuando hay gente que se quiere recuperar de la economía”, señaló Pavón.

“Es difícil tomar determinaciones, porque hablamos de una economía que ha venido golpeando al pueblo hondureño y esta época de Navidad es donde más se mueve el comercio”, manifestó.

Agregó que sería “difícil” decirle a la población que se quede en sus casas, porque no será así.

Esta es una enfermedad que se comporta a medida la población se comporta de una manera responsable o irresponsable, es decir que estamos guiados que debemos salir con una mascarilla.

Lamentó que cada semana va aumentando 2 por ciento los casos de coronavirus y esto llama la atención porque hay un leve aumento como al inicio, pero se va a presentar todo diciembre y parte del próximo año.

Según Pavón “podemos poner que solo salgan algunos dígitos, pero la población no respeta las reglas y ahora debemos respetar y ponernos la mascarilla donde estemos, porque es algo que debemos usar siempre, porque es un virus que se vino a quedar”.

About Berti

Check Also

Es inaceptable que los ricos pisoteen a los pobres por la vacuna, dice la OMS

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, …