Condenan a hombre a 18 años de prisión por matar a expareja

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El juez de Letras Penal, en audiencia de procedimiento abreviado, condenó a José Benigno Flores (43) por el delito de femicidio, en perjuicio de Almi Francisca Cruz Amador (40), asesinada a machetazos frente a su hija de seis años, en el caserío Agua Blanca, Reitoca el pasado 3 de mayo de este año.

Flores pagará una pena de 18 años y nueve meses de reclusión, más las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil.

El ahora condenado fue acusado ante los juzgados por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), por medio de la Sección de Investigación de Muerte de Mujeres.

De acuerdo a las investigaciones, el domingo 3 de mayo del 2020, a eso de las 10:00 de la mañana, en el caserío Agua Blanca, aldea Santa Cruz, municipio de Reitoca, departamento de Francisco Morazán, la víctima se dirigía con su menor hija (6) a dar de beber agua a unos semovientes (vacas), cuando en ese momento fueron interceptadas en el camino por el imputado, quien inició una fuerte discusión.

La menor, tras escuchar el altercado de sus padres, salió corriendo hasta la casa más cercana donde se encontraba una prima y observaron cuando Flores Flores despojaba a la víctima de un arma blanca, tipo machete con la que le provocó la muerte.

El victimario fue aprehendido en el caserío antes mencionado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en atención a una orden de captura emitida el pasado 19 de mayo del presente año.

El procedimiento abreviado es una medida alterna, ya que los acusados, al aceptar su participación en un ilícito, se les pueden rebajar hasta un tercio de la pena.

About Berti

Check Also

Prisión Preventiva para socio del clan Barralaga por lavar 154 millones de lempiras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) en conjunto …