Trasladan para enero del próximo año la sentencia de diputado Fredy Nájera en EU

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La sentencia para el diputado Fredy Renán Nájera Montoya, programada para el 15 de octubre pasado, se reprogramó para el 6 de enero de 2021 en un Tribunal de New York, EEUU, donde el hondureño se declaró culpable por dos delitos de narcotráfico.

La sentencia fue agendada para el 6 de enero de 2021 a las 11:00 de la mañana, en tanto cualquier presentación en nombre del demandado vence el 16 de diciembre de 2020, y cualquier comunicación del Gobierno vence el 23 de diciembre de 2020.

El pasado 26 de mayo se conoció que el legislador hondureño Nájera, tras llegar a un acuerdo con la justicia de Estados Unidos, se volvió a declarar culpable de dos delitos relacionados con el narcotráfico.

Cabe recordar, que Nájera inicialmente se declaró culpable, pero luego retiró su culpabilidad tras cambiar de abogado defensor y alegar que fue mal asesorado.

El congresista fue acusado por la fiscalía de EEUU por conspirar para importar cocaína y delitos relacionados a la tenencia de armas de fuego en ese país del norte.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …