Wesly Vásquez presentará proyecto de ley para postergar elecciones

Tegucigalpa, Honduras.- La diputada nacionalista Welsy Vásquez, anunció que presentará un proyecto de ley para postergar las elecciones primarias y generales 2021.

El proyecto de ley va orientado a que las elecciones primarias se desarrollen en junio y las generales en diciembre de 2021, esto por la situación que vive el país y sobre todo la zona norte de Honduras, indicó Vásquez.

“La propuesta es que las elecciones internas sean junio y las generales en diciembre. Creo que eso no le quita nada a nadie, las elecciones siempre serian el próximo año y lo único que cambiarían son tres meses más”, dijo.

De acuerdo a la parlamentaria, en su análisis personal para presentar dicho proyecto, es por lo que ocurre en los departamentos de en Cortés, Santa Bárbara, Copán, Coló, zonas que fueron afectadas por los embates de Eta y Iota.

“Hay ponernos por un minuto en los pies de la situación que viven muchas familias”, manifestó.

Por otro lado, dijo que esta consiente que un proyecto de esta magnitud requiere 81 votos, pero al mismo tiempo propone que se haga una mesa de diálogo que analicen la situación económica del país y posteriormente se tomen decisiones.

En tal sentido expresó, “como diputada no estoy imponiendo que se cambie el calendario electoral, pero si hago un llamado para que vean la situación que ocurre en Cortés. Está pasando el tema de la pandemia y los huracanes y la gente no está viendo el tema de la política”.

“Con eso no digo que se aprobará, pero por lo menos la parte política que analice la situación, pero nadie me puede quitar el derecho de hacerlo o de proponerlo en Congreso Nacional. Si se aprueba bueno, pero mi lucha está ahí”, apuntó.

Vásquez aclaró que esta propuesta no tiene nada que ver con temas de reelección presidencial, “no estoy promoviendo ninguna campaña para que alguien se quede en el Gobierno, lo que promuevo que se haga un análisis”.

About Berti

Check Also

Mel Zelaya propone la creación de un ente antiimperialista en seminario PT en México

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El expresidente y líder de oposición en Honduras, Manuel Zelaya Rosales, propuso en …