Honduras firma acuerdo para adquirir 1.4 millones de dosis de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca

Tegucigalpa, Honduras.- El presidente Juan Orlando Hernández firmó este miércoles en calidad de testigo de honor carta de intención para la adquisición de 1.400.000 millones de dosis de la vacuna ZD 1222 contra el coronavirus de elaborada por la empresa farmacéutica AstraZeneca junto con la universidad de Oxford.

Hernández aseguró que “el 100 por ciento de la población médicamente apta serpa vacuna contra el mortal virus, de igual forma, los afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El convenio fue firmado junto al titular del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP). Juan Carlos Sikaffy, y el director ejecutivo interino del IHSS, Richard Zablah.

“Problema resuelto”

“Hoy anunciamos que Honduras tiene resuelto el tema de las vacunas para todo aquel compatriota que médicamente lo necesite. Y es la vacuna contra esta pandemia que nos ha generado el Covid-19, que tanta afectación nos ha causado”, señaló.

Recordó que el pasado 7 de julio de 2020 envió una carta a la Alianza Mundial para la Vacunación (Gavi), “para garantizar en un primer paso que el 20 por ciento de la población de vacunas de nuestra población”.

“Honduras ha sido un campeón mundial en vacunación, por eso nuestro país tiene la representación en la lista de directivos de esta iniciativa global”, apuntó.

About Berti

Check Also

Es inaceptable que los ricos pisoteen a los pobres por la vacuna, dice la OMS

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, …