Dictan auto de formal procesamiento a médico hondureño por mala praxis

Tegucigalpa Honduras.- La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM), dictó auto de formal procesamiento en contra del médico Oscar Edgardo Sarmiento Serrano este miércoles por homicidio culposo.

El hecho fue en contra de una de las paciente de Sarmiento identificada como Anna Lucía Barahona Paz, quien fallecio debido a una mala praxis realizada por el galeno.

Las investigaciones realizadas por las autoridades desde el 5 de noviembre del año 2015, indicaron que Barahona Paz, ingresó a una clínica de cirugía plástica, donde Serrano iba a realizarle una dermolipectomía.

Sin embargo, el 17 de noviembre del año en mención Paz ingresó nuevamente a una clínica a causa de varios síntomas que provocaron fuertes dolores físicos. En la clínica le detectaron polipnea (aumento de la frecuencia y profundidad respiratoria), entre otras afectaciones, y los resultados de los exámenes determinaron que su estaba en peligro.

Por lo tanto, los familiares la trasladaron al Hospital Escuela (HE) en donde el 30 noviembre fue declarada con una muerte cerebral irreversible.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …