Consejo Consultivo no genera credibilidad: Fosdeh

Tegucigalpa, Honduras.- El Consejo Consultivo nombrado por el Gobierno no genera la credibilidad suficiente en la ciudadanía, ni en la comunidad internacional, señaló el economista Alejandro Kafatti del Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh).

Dijo que el Consejo Consultivo debería ser una instancia representativa y que hasta cierto punto democratizante de las decisiones que se toman en la ruta de la reconstrucción del país.

“Hemos visto que esta comisión de seguimiento de este grupo de notables, no es un grupo representativo de la sociedad, a pesar de ser la población hondureña y todos los sectores que están viviendo la repercusión de la doble crisis”, agregó.

Para Kafatti, este grupo lastimosamente no genera la credibilidad suficiente ni en la ciudadanía, ni en la comunidad internacional, para emprender un proceso de reconstrucción nacional.

“El Ejecutivo debería de ampliar los integrantes, a modo que estén representados todos los sectores, económicos, sociales y políticos”, resaltó el economista.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …