Bajan los niveles del río Chamelecón en La Lima

Cortés, Honduras.- Ciudadanos de la Lima, Cortés han reaccionado alegres este miércoles, al percatarse que las aguas del río Chamelecón han bajado considerablemente, lo que permitirá que el acceso a zonas inundadas sea más fácil.

Luego que la localidad se encontraba sumergida desde hace varios días, tras el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota y una vaguada, ha comenzado a quedar solo el lodo en varias colonias donde sus pobladores realizan la limpieza y reconstrucción de los inmuebles.

Hasta las zonas afectadas llegaron elementos de las Fuerzas Armadas (FFAA), a bordo de tanquetas con agua potable para los ciudadanos que trabajan en la limpieza de sus viviendas.

Asimismo, cuadrillas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), comenzaron a realizar los trabajos para reestablecer la electricidad en algunos sectores.

Cabe mencionar que La Lima, fue uno de los lugares más afectados por los temporales, pese a que las aguas del río Chamelecón han bajado algunas zonas aún permanecen anegadas.

About Berti

Check Also

CNA denuncia mal estado de hospitales móviles de Choluteca y Santa Rosa de Copán

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reveló este viernes su décimo tercer informe denominado …