Renuncia catedrático de la UNAH que dijo ‘mariconcitos’ y ‘niñitas’ a sus alumnos

Tegucigalpa, Honduras.- El sociólogo y catedrático universitario Edgardo Rodríguez, quien llamó “mariconcitos” y “niñitas” a sus alumnos por haberlo denunciado, informó de su renuncia la tarde de hoy por un video en redes sociales.

Rodríguez se atrevió a desafiar decisiones académicas del gobierno universitario en la pandemia y, utilizar la cátedra y el sueldo pagado por la ciudadanía para asuntos extraños, pedir a estudiantes ir a la calle a borrar grafiti de protesta social contra el régimen de Juan Hernández.

Cabe recordar que el profesor gritaba a sus alumnos “ubíquense”, “yo sé dónde estoy parado”, “ustedes no son más inteligentes que el profesor”, etcétera, y son varios los colegas que lo conocieron en la alma mater que afirman que no era la primera vez ni el único docente que irrespeta y humilla a sus alumnos. Edgardo Rodríguez, en la impotencia y arrogancia, porque sus alumnos no le hicieron caso en irse a la calle a borrar grafiti de indignación popular contra el régimen de Orlandista, los llamó “mariconcitos” y “niñitas”, entre otras expresiones muy distantes de la personalidad y sapiencia de un forjador de generaciones. 

Sin embargo, aún se esta a la espera del anuncio oficial de las autoridades de la UNAH referente a la salida del profesor.

About Berti

Check Also

CNA denuncia mal estado de hospitales móviles de Choluteca y Santa Rosa de Copán

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reveló este viernes su décimo tercer informe denominado …