Honduras necesita más de seis millones de lempiras para reactivar el agro

Tegucigalpa. Honduras.- Más de seis mil millones de lempiras se requieren para la reactivación del sector agroalimentario de Honduras, reveló este martes el ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara.

El funcionario destacó que ya venía manejando esa cifra antes del paso de las tormentas tropicales Eta y Iota, razón por la que la cifra de inversión debe ser mayor.

“El sector está bastante golpeado en todos los rubros, no estoy dejando a ninguno por fuera, existen fincas con pérdidas totales”, manifestó a periodistas en Tegucigalpa.

Detalló que todos esos fondos se buscarían a través de cooperantes internacionales.

“Obviamente vamos a necesitar de la cooperación externa para poder apoyar todo el sector agroalimentario, tal vez no apoyarlos al 100 por ciento, pero sí darles un empujón”, enfatizó.

Sin embargo, señaló que trabajan en el análisis para presentar en metálico, al presidente de la República, Juan Orlando Hernández, el monto que se requiere para la reactivación de este sector.

De momento buscarán fondos de emergencia que manejan organismos como la Organización de Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura (FAO).

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …