Honduras dona despensas para ayudar a damnificados de inundaciones en Tabasco

Tegcigalpa, Honduras.- El gobierno de Honduras donó cien despensas para auxiliar a los damnificados de Tabasco a través de su embajada en México, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Agradecemos la solidaridad del embajador Simón Yerres y del personal de la Embajada de Honduras en México por la donación de 100 despensas para damnificados en Tabasco”, escribió la cancillería en sus redes sociales.

La donación de Honduras para los damnificados mexicanos se da en un contexto donde, internamente, el país centroamericano también lucha contra los estragos que dejó el paso de los huracanes Eta e Iota por su territorio.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras, Eta e Iota dejaron más de cuatro millones de personas afectadas en dicho país, según el último recuento retomado por medios locales el domingo pasado.

Incluso, la propia embajada hondureña ha desplegado una campaña entre sus connacionales que viven en México para ayudar a los damnificados de su país, así como un centro de acopio en sus instalaciones, ubicadas en la colonia Condesa de la Ciudad de México.

A través de carteles publicados en sus redes sociales, convocan a sus ciudadanos a donar para los damnificados en Honduras, haciendo mención de frases como “¡Nuestra gente nos necesita! Contamos contigo” o “Comunidad hondureña en México ¡Es tiempo de ayudar!”.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …