Extraen bola de pelos del tamaño de una bota del estómago de una niña de 12 años

Rusia.- Del estómago de una niña de 12 años edad fue extraída una bola de pelos del tamaño de una bota. El hecho ocurrió en el hospital clínico infantil de la república rusa de Buriatia, en el sur de Siberia.

De acuerdo con los cirujanos, se trata de un tricobezoar, es decir, una acumulación de pelos consumidos por una persona o un animal.

Según información del portal RT en Español, la pequeña padecía durante un largo período de tiempo de un dolor abdominal sordo y recurrente, pero los últimos días comenzó a sufrir pérdida de apetito y vómitos.

Luego que la menor fue llevada a un centro asistencial, los médicos le realizaron un análisis por endoscopía, observando una obstrucción del tracto digestivo que comenzaba en la parte inferior del esófago.

Los galenos revelaron después de una imagen por rayos X la presencia de un bulto similar a un tumor, por lo que de inmediato operaron a la menor y extrajeron el cuerpo extraño que medía unos 15 centímetros de largo, al aspecto de una bota.

Luego de realizar la cirugía, los médicos aseguraron que nunca se había encontrado con un tricobezoar de semejantes proporciones en su práctica profesional.

About Berti

Check Also

El papa lamenta que el consumismo “ha secuestrado la Navidad”

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco lamentó hoy que el consumismo «ha secuestrado la Navidad» …