Elon Musk ganó $7.200 millones en un día y superó la fortuna de Bill Gates

Estados Unidos.- El empresario estadounidense Elon Musk alcanzó un nuevo récord y superó la fortuna de Bill Gates, convirtiéndose en la segunda persona más rica del mundo.

Musk, el dueño de Tesla, logró un vertiginoso ascenso de su fortuna al ganar en un día 7,200 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

El patrimonio del multimillonario de 49 años de edad llegó a los 127.9 mil millones de dólares luego que las acciones de su compañía Testa tuvieran un ascenso.

Solo en el 2020, el empresario ha ganado cien mil millones de dólares, una cantidad exorbitante que lo posiciona como el segundo más rico del mundo.

En enero del 2020, Musk se posicionaba en el puesto 35 de los millonarios, en menos de diez meses su fortuna subió vertiginosamente.

Además de su empresa Tesla que está valorada en unos 500 mil millones de dólares, el empresario cuenta con Space Exploration Techonologies Corp, o SpaceX.

El primer puesto en la lista de multimillonarios lo ocupa Jeff Bezos, quien en el 2017 superó a Bill Gates con una fortuna mayor de 127,700 millones de dólares.

A pesar de la pandemia del coronavirus, el años 2020 ha sido altamente lucrativo para los multimillonarios; quienes han aumentado su fortuna considerablemente.

En mayo del 2020 se confirmaba que la fortuna de los multimillonarios se aumentaba estrepitosamente en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus, mientras los desempleados sumaban en EEUU los 40 millones.

Según un informe presentado por Bonanza 2020, “en los primeros tres meses de 2020, incluso cuando el pánico se apoderó de los mercados, 34 de los 170 multimillonarios más ricos de EEUU vieron crecer su fortuna en millones de dólares”.

About Berti

Check Also

Bukele entrega viviendas a 252 familias que perdieron todo por lluvias

SAN SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele cumplió su promesa y este sábado …