El Salvador logra acuerdo para suministro de vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca

San Salvador.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, publicó a través de Twitter acuerdo sobre la adquisición de las primeros dos millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus creada por la empresa farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

“Ya concluimos el acuerdo para el suministro de las primeras 2 millones de dosis de la vacuna para #COVID19 de @AstraZeneca y @UniofOxford“, publicó en un tuit Bukele.

AstraZeneca anunció que los resultados de los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus muestran que tiene «una eficacia promedio del 70% que podría llegar hasta un 90%», informó la compañía farmacéutica en un comunicado de prensa, el lunes.

Según AstraZeneca, los ensayos clínicos realizados en el Reino Unido y Brasil «demostraron que la vacuna era altamente efectiva en la prevención del covid-19» y no se informaron hospitalizaciones o casos graves de la enfermedad en los participantes que recibieron la vacuna. 

En ese sentido, se estima que la vacuna este disponible a partir del primer trimestre del 2021, en caso de resultar exitosos los ensayos clínicos en curso y sujeto aprobación de las agencias regulatorias.

El Salvador juntos a los países Argentina, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador y México, serán quienes recibirán más de 200 millones de dosis de su vacuna candidata.

About Berti

Check Also

El papa lamenta que el consumismo “ha secuestrado la Navidad”

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco lamentó hoy que el consumismo «ha secuestrado la Navidad» …