Derrumbes dejan unas 50 familias damnificadas en Gracias, Lempira

Tegucigalpa,Honduras.– Viviendas soterradas y al menos 50 familias damnificadas se reportan este martes en la aldea El Limón, en Gracias departamento de Lempira, occidente de Honduras.

Tras el paso de la tormenta tropical Iota, los pobladores de dicha aldea claman a las autoridades por ayuda humanitaria.

Según los vecinos del lugar, la saturación del suelo ha provocado que el cerro ceda, acción que provocó que dos viviendas quedaron soterradas en la zona y otras dañadas.

Uno de los vecinos del lugar relató que el domingo todas las familias que residen en el lugar decidieron salir de sus viviendas porque sabían que en cualquier momento el cerro iba a empezar a ceder.

En ese sentido, dijo que todas las 50 familias que están perjudicadas tras perder sus viviendas necesitan de alimento y cobijo.

“Necesitamos del apoyo de las autoridades, acá estamos en el abandono y no hayamos cómo salir, la tierra sigue cediendo y nosotros estamos acá a la espera de que nos saquen del lugar”, señaló el denunciante.

Las lluvias en el país no cesan y según las autoridades las mismas bajarán su intensidad hasta el jueves.

El paso de los fenómenos naturales Eta y Iota han dejado en el país un centenar de fallecidos, casi cuatro millones de afectados, pérdidas millonarias en cultivos e infraestructura.

About Berti

Check Also

Hospitales reportan 14 fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Al menos 14 personas perdieron la vida por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 …