Ascienden a 16 las muertes por tormenta Iota en Honduras

Tegucigalpa, Honduras. – Sube a 16 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota, de los cuales 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Detalló que los dos últimos fallecimientos fueron por ahogamiento tras ser arrastrados por el río Lempa en Ocotepeque, occidente de Honduras.

Las 16 personas fallecidas pertenecen a departamentos ubicados en el occidente del país.Además, indicó que se reportan 813 mil 157 personas afectadas solo por la tormenta tropical Iota.

Agregó que se reportan 14 puentes destruidos, diez puentes dañados y 113 tramos destruidos

Asimismo, mil 155 viviendas dañadas y 38 mil 168 viviendas afectadas.El funcionario dijo que el aeropuerto Ramón Villeda Morales continúan los trabajos de limpieza.

Igualmente, se reportan 924 albergues habilitados con más de 89 mil personas en todo el país.

Recordó que las lluvias continuarán hasta el jueves, según los datos proporcionados por las autoridades de meteorología de Copeco.

En ese sentido, pidió a la población de las zonas de riesgo mantenerse en los albergues para salvaguardar sus vidas, principalmente en la zona del Valle de Sula, donde los caudales de los ríos muestran nuevamente un incremento.

About Berti

Check Also

Prisión Preventiva para socio del clan Barralaga por lavar 154 millones de lempiras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) en conjunto …