“Ad honorem” trabajará Consejo Consultivo por reconstruir Honduras, dice miembro

Tegucigalpa, Honduras.- Ad honorem” será el trabajo de los miembros del Consejo Consultivo que recién nombró el presidente Juan Orlando Hernández, con el objetivo de la construcción de la nueva Honduras tras el paso de los fenómenos Eta y Iota.

Así lo confirmó el miembro del Consejo, Rubén Darío Sorto, quien formará equipo con las expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), María Elena Mondragón y Gabriela Núñez.

“Este servicio es ad honorem a la nación, no tienen ningún costo al erario público, no es nuestro objetivo lucrarnos”, dijo categóricamente el empresario del rubro del aromático.

Agregó que “hemos sido invitados para colaborar con la nación en un momento difícil que vivimos, aportar nuestra experiencia, conocimiento y establecer una vía de comunicación con los bancos multilaterales y aquellas instituciones financieras, que van apoyar Honduras con financiamiento y recurso frescos que se vayan a canalizar para la reconstrucción del país”.

Asimismo, dijo que este Consejo va establecer criterios técnicos, objetivos y diálogo que es necesario establecer para levantar recursos que la nación necesita para reconstruir la infraestructura productiva después del paso de estos dos fenómenos naturales.

“En este momento es importante dejar un lado cualquier creencia que pudiésemos tener con las administraciones anteriores, y como cualquier hondureño poner a disposición de la patria nuestras habilidades, conocimientos y experiencia”, exhortó Sorto.

Sobre el trabajo a realizar, expresó que están a la espera del trabajo de evaluación de daños que realiza un grupo técnico de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), pero que en las próximas dos o tres semanas estaría listo.

About Berti

Check Also

CNA denuncia mal estado de hospitales móviles de Choluteca y Santa Rosa de Copán

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reveló este viernes su décimo tercer informe denominado …