Inundada nuevamente La Lima tras desbordamiento de río Chamelecón

Tegucigalpa, Honduras.– Nuevamente se reportan inundaciones en el municipio de La Lima, tras el desbordamiento del río Chamelecón, que mantiene en una alerta máxima al municipio de Choloma, en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

El municipio de La Lima nuevamente se encuentra bajo agua tras desbordarse el río Chamelecón producto del incremento en su caudal por las lluvias que se registran en esa zona norte del país.

Las lluvias no han cesado y las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), constantemente realizan llamados a la población que salen de los albergues a realizar limpieza en sus hogares abandonar dichas colonias ante el desbordamiento de los ríos Chamelecón y Ulúa que presentan un incremento en sus caudales.

Esta mañana en varios sectores de la Lima se realizaban trabajos de limpieza quitando los escombros que dejó la tormenta tropical Iota, sin embargo, la falta de bordos ha provocado nuevamente que dichos sectores se inunden.

La fuerte corriente impide el paso por la zona por lo que las autoridades reiteraron tomar las precauciones del caso.

Según los informes de los expertos, el nivel del río Chamelecón subió 2 metros sobre el nivel que ya tiene, la alerta hace un especial llamado a las zonas bajas de Choloma.

En ese sentido, las autoridades municipales de Choloma han alertado a la población para que estén atentos a una nueva crecida en el río Chamelecón para las próximas horas.

Ante el monitoreo que realiza la Comisión Ejecutiva del Valle de Sula (CEVS), este ente solicitó a las personas que se mantengan en los albergues y se abstengan de regresar a sus hogares en las zonas de riesgo, porque todavía representan un peligro para la vida.

Imagen

Los fenómenos naturales Eta e Iota han dejado casi un centenar de muertos y cuatro millones de hondureños afectados, puentes dañados, infraestructura afectada y pérdidas millonarias en cultivos.

About Berti

Check Also

CNA denuncia mal estado de hospitales móviles de Choluteca y Santa Rosa de Copán

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reveló este viernes su décimo tercer informe denominado …