Como un fracaso calificó el CNA las compras y funcionamiento de los hospitales móviles

Tegucigalpa, Honduras.– El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), calificó como fracaso las compras y el funcionamiento de los siete hospitales móviles para la atención de la emergencia de la pandemia del COVID-19.

Mediante un comunicado, CNA reprochó que después de ocho meses en pandemia, solo uno de los siete sanatorios esté en funcionamiento, lamentando la mala administración del gobierno en temas de emergencia.

Denunció que las compras de los hospitales representan una estafa del estado a la ciudadanía, causando un perjuicio a las finanzas públicas de 800 millones de lempiras.

Los sanatorios se pagarón al contado en abril y siete meses después apenas uno funciona en San Pedro Sula.

CNA condenó la acción del Estado de adjudicarle fondos a Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), para la reconstrucción vial del país por el paso de las tormentas Eta e Iota.

En esa línea, CNA recordó que Invest-H tuvo una mala administración en el manejo de la pandemia debido que fue el encargado de hacer las compras de emergencias.

Recriminó que no existan resultados de las auditorías a Invest-H y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), ante los constantes cuestionamientos por tener reportes de falta de reportes de liquidaciones y presentar informes incompletos sobre los presupuestos ejecutados durante la emergencia sanitaria.

El Consejo Nacional Anticorrupción consideró que los requerimientos fiscales contra señalados por actos de corrupción son distractores para calmar la indignación social.

CNA negó olvidar la mala administración en las compras de emergencia como las excusas expuestas por funcionarios, que convierten el caso de los hospitales móviles en un gran hecho de corrupción.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …