Video: Copeco entrega esponjas en lugar de colchonetas en albergues

Tegucigalpa, Honduras.- A través de un video damnificados por ciclones Eta y Iota, denunciaron que las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), les entregaron pedazos de esponja en lugar de colchonetas.

“Lo perdimos todo y mire lo que nos han venido a dejar”, dijo una de las afectadas al tiempo que mostraba el pedazo de esponja.

Los damnificados aseguraron que fue Copeco quienes les fueron a dejar lo que según las autoridades, son colchonetas.

“Esos son los grandes colchones que trajeron de Copeco, como podrán observar estos ni colchones son prácticamente”, manifestó la persona que se encargó de grabar la denuncia en la escuela José Ramón Aguilar (se desconoce en que departamento se encuentra esta escuela).

Los albergados al final del video pidieron ayuda, ya que son varios niños los que se encuentran en ese lugar y solicitan que por favor les lleven colchones de verdad.

COPECO DICE QUE FUERON DONACIONES

El Gobierno de la República, a través de comunicación oficial aclara que las “colchonetas” no las compró Copeco, sino que son una donación de parte de JICA, del Gobierno de Japón.

A la vez en la comunicación se reitera el agradecimiento a los países amigos por las donaciones hechas al país en un momento de necesidad como el que se atraviesa ahora mismo producto de los efectos dejados por las tormentas tropicales.

Y que se buscan soluciones para brindar productos de primera necesidad que ayuden a la población a una estadía adecuada en los refugios.

MINISTRO ANUNCIA ESCASEZ

El ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles, confirmó que hay una escasez de colchonetas en el país, pero que ya están trabajando para poder abastecer y equipar los albergues.

Por lo tanto, el funcionario de Copeco, reiteró que lo denunciado por las personas albergadas son parte de una donación del gobierno de Japón a través del JICA, “dada esta problemática (escasez) los países amigos nos han brindado la mano, aportando soluciones como estas colchonetas, dirigidas especialmente para el tema de los niños”.

About Berti

Check Also

CNA denuncia mal estado de hospitales móviles de Choluteca y Santa Rosa de Copán

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reveló este viernes su décimo tercer informe denominado …