En plena crisis piden reprogramar feriado morazánico

Tegucigalpa, Honduras.- El representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH), César Chirinos, detalló que planteará a las autoridades trasladar el Feriado Morazánico el 24, 30 y 31 de diciembre, pese a la crisis que atraviesa el país ras el paso de dos fenómenos naturales – tormenta tropical Eta e Iota- que han dejado destrucción en varios departamentos.

En el mes de diciembre hay una baja productividad de trabajo, ya que lo que aumenta es la actividad en los comercios y que a algunos empleados los días 24, 30 y 31 se les otorga a cuenta de vacaciones”, detalló Chirinos.

La Semana Morazánica se trasladó para el 4 de noviembre por la crisis sanitaria del COVID-19 pero con la llegada de los ciclones fue cancelado.

Asimismo, Chirinos informó que se evalúan nuevas medidas de restricción, así como la circulación de todos los dígitos por día.

«Hemos visto el comportamiento del ciudadano y hemos considerado que si se puede continuar circulando sin ninguna restricción, no queremos seguir retrocediendo la economía».

Cabe resaltar que, las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), se habían planteado continuar con el feriado pese a las alertas de posible huracán Eta, que debido a falta de reacción de las autoridades provocó más de 60 muertes y 2.9 millones de afectados.

About Berti

Check Also

Hospitales reportan 14 fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Al menos 14 personas perdieron la vida por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 …