Nasralla: “Juan Orlando Hernández no tiene intenciones de abandonar el poder”

Tegucigalpa, Honduras.-“Juan Orlando Hernández no tiene intenciones de abandonar el poder y estas dos tormentas, estos dos huracanes, que han servido como excusa y también la pandemia para llevar a cabo sus planes malévolos”, dijo este sábado el líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla.

Nasralla se manifestó ante las declaraciones del diputado nacionalista, Jaime Villegas, quien en las últimas propuso suspender las elecciones por un espacio de un año, debido a las tragedias que azotan el país por el paso de los ciclones Eta e Iota.

“Jaime (Villegas) comete un delito porque se atenta contra la forma de gobierno”, dijo.

El líder político se opuso a que un triunvirato maneje el país ante una eventual salida del gobernante Juan Orlando Hernández, y propuso en su lugar a una Comisión de Notables.

“Muy desafortunado que se preste Jaime (Villegas) para las malas intenciones de su jefe Juan Orlando Hernández”, subrayó.

Ante esa situación, Salvador Nasralla señaló que el diputado por Cortés está siendo usado por el presidente Juan Orlando Hernández para intentar quedarse en el poder bajo el pretexto de la pandemia de COVID-19 y el embate de las dos tormentas tropicales.

El exprecandidato presidencial insistió que usan a Jaime Villegas porque tiene una buena imagen como exmundialista de España 1982.

Recordó que fue él quien introdujo a Jaime Villegas a la política con el Partido Anti Corrupción (PAC), sin embargo ahora es parte de los diputados que se han prestado para aprobar decretos que han producido hambre y muerte en la población.

Nasralla sugirió a los diputados de oposición que propongan en la Cámara Legislativa, que ante la cantidad de robos y despilfarro por parte de la administración pública, se termine el actual gobierno y se nombre una comisión de notables para dirigir al país.

Puntualizó que se opone a que un triunvirato dirija el país “porque eso me suena a una Asamblea Nacional Constituyente”.

Finalizó diciendo que es urgente que en el país haya elecciones primarias en marzo y las generales en noviembre porque ya no se aguanta el actual gobernante.

About Berti

Check Also

Mel Zelaya propone la creación de un ente antiimperialista en seminario PT en México

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El expresidente y líder de oposición en Honduras, Manuel Zelaya Rosales, propuso en …