Muertes por ciclón Iota ascienden a 16 en Honduras

Tegucigalpa, Honduras.- Un total de 16 personas murieron trágicamente por ahogamiento y soterradas por sus propias viviendas, durante el paso devastador de la tormenta tropical “Iota”.

Según los reportes de socorristas del Cuerpo de Bomberos y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), hasta el jueves pasado se habían contabilizado un total de 14 personas muertas confirmadas y una desaparecida, pero ya ayer se sumaban más.

Ocho de las víctimas eran miembros de dos familias que murieron el miércoles en la noche en las aldeas Río Negro (tres) y Masincales (cinco), jurisdicción del municipio de San Manuel de Colohete, departamento de Lempira.

Un día antes, otras cinco personas de una misma familia, dos adultos y tres menores, fallecieron soterradas por un alud de tierra que cubrió completamente la vivienda donde residían, en la aldea Los Trapiches, municipio de La Fraternidad, departamento de Ocotepeque.

A esa misma hora, autoridades del municipio de San Miguelito, Intibucá, reportaron como víctima de un derrumbe, en la aldea de Hierbabuena, a una mujer de 77 años, identificada como María Juana Reyes. Ayer se seguían contabilizando más decesos, porque en el reporte de los bomberos se notificó que dos personas salieron a pescar en el río Sinuapa, Ocotepeque y nunca volvieron a sus hogares.

Después de recopilar información, los bomberos llegaron a la conclusión de esperar 24 horas, mientras se hace la búsqueda en la ciudad o lugares aledaños, a espera del regreso de los mismos desaparecidos o fallecidos.

About Berti

Check Also

Prisión Preventiva para socio del clan Barralaga por lavar 154 millones de lempiras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) en conjunto …