Un pueblo de Alaska no verá el sol hasta el 2021 ¿Por qué?

Alaska.- Desde el 18 de noviembre y hasta finales de enero de 2021, cuatro localidades de Alaska no volverán a ver la luz solar directa; a este fenómeno se le llama Noche Polar.

Utqiaġvik (también conocida como Barrow), Kaktovik, Point Hope y Anaktuvuk Pass son las cuatro localidades que vivirán bajo la noche por 66 días.

Según el Servicio Meteorológico Nacional de Fairbanks, Alaska, el miércoles comenzó este periodo.

¿Por qué sucede esto?

La Noche Polar solo se produce en latitudes por encima de 84° 33’, lo que está exactamente a 18 grados del Círculo Polar o 5 grados y medio desde el Polo.

A dicho fenómeno natural se le conoce como el periodo en el que desde un punto concreto de la Tierra no se puede ver ni rastro de luz solar, no hay crepúsculo astronómico.

¿Oscuridad absoluta?

La oscuridad no será absoluta, pues durante unas seis horas diarias podrán llegar algunos rayos de sol; a este fenómeno se llama “crepúsculo civil“.

Cuanto más al norte del Círculo Polar Ártico, más larga se vuelve la Noche Polar. Esto puede variar desde 27 días en Artic Village, hasta 65 días en Utqiaġvik.

¿Dónde más sucede? 

En Rovaniemi, Finlandia, el Sol no se puede ver directamente desde el 7 de diciembre hasta el 4 de enero. Mientras que en Tromso, ciudad noruega situada 3 grados más al norte que Rovaniemi, se percibe este tipo de noche polar desde el 26 de noviembre hasta el 15 de enero.

En las islas Svalbard (Noruega), que se extienden de 74 a 81 grados norte y de los 10 a los 35 grados este, y a poco más de mil kilómetros del Polo Norte, la Noche Polar reina desde el 28 de octubre hasta el 14 de febrero.

About Berti

Check Also

El papa lamenta que el consumismo “ha secuestrado la Navidad”

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco lamentó hoy que el consumismo «ha secuestrado la Navidad» …