Intoxicadas resultaron 14 personas por uso de planta eléctrica dentro de local

Copán.- Unas 14 personas resultaron intoxicadas en una tienda de Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras, luego utilizar una planta eléctrica dentro de una tienda.

Según información las 14 personas eran empleados del local, por lo tanto, al no haber luz en ese sector, colocaron la planta adentro de las instalaciones, lo cual provocó que el generador de energía expulsara monóxido de carbono provocando serios daños en su salud.

Los empleados responden al nombre de Wilson Josue Turcios (19), Darwin José Pineda (21), Jeison Ariel Mejía (25), Jorge Luis López (30), Gerson Asensio Fajardo (33), Doris Francisca Rivera (29), Henry Dagoberto Villanueva (26), Nolvia Iveth Chacón (30), Annie Reyes (19), Gary Hernández (20), Josué López (20), Osman Herrera (24), Mayro Cruz (24), Edwin Alberto Cáceres (20).

Los 14 fueron trasladados por el benemérito Cuerpo de Bomberos se Honduras hasta el hospital del occidente. Al lugar llegó una unidad de materiales peligrosos para hacer pesquisas por la sustancia expulsada en el local.

Oswaldo López, miembro del cuerpo de bomberos, informó que al llegar al lugar de los hechos varios de los empleados ya presentaban sintomatología, por lo que, fueron trasladados inmediatamente al hospital.

En ese sentido, López recomienda siempre leer las instrucciones al momento de utilizar una herramienta de combustión o buscar a alguien con conocimiento para evitar lo ocurrido en dicho local.

About Berti

Check Also

Prisión Preventiva para socio del clan Barralaga por lavar 154 millones de lempiras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) en conjunto …