Inician descargas controladas en represa El Cajón

Tegucigalpa, Honduras.- Se reabren las compuertas en la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán, mejor conocida como El Cajón, la tarde de este viernes, tal como lo anunció la Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee).

La estatal pogramó estas descargas debido a que la represa se encuentra a un nivel de 288.55 msn, muy cerca del nivel del nivel máximo que es de 290.02 msn. Lo cual podría ocasionar que las turbinas se detengan y generar problemas en la central.

Las descargas se realizarán en coordinación con las autoridades municipales aguas abajo, Central La Vegona, Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula (CCIVS) y el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC), para que de forma conjunta se ejecute un plan pre-establecido.

Según la Interventora estas descargas afectarán mínimamente el Valle de Sula, ya que, serán menores que las anteriores.

Las descargas tendrán una duración aproximada de entre 24 a 48 horas, dependiendo como se encuentre el embalse de ese lapso de tiempo.

About Berti

Check Also

CNA denuncia mal estado de hospitales móviles de Choluteca y Santa Rosa de Copán

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reveló este viernes su décimo tercer informe denominado …