Diputado Jaime Villegas propone continuidad de JOH

Tegucigalpa. El diputado nacionalista por el departamento de Cortés, Jaime Enrique Villegas, sugirió este viernes que por la crisis por Covid-19 y la emergencia por los fenómenos Eta e Iota, se debe posponer por un año las elecciones, programadas para 2021, y en su lugar nombrar un “triunvirato” con representantes de las tres fuerzas políticas mayoritarias del país.

“Si en mí estuviera (la decisión), yo las elecciones las pospusiera un año” dijo y ha agregado que si los institutos políticos se pusieran de acuerdo, el control del país debería ser asumido por el Partido Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (Libre).

“Es una opinión muy particular, que a lo mejor a muchos no les va a gustar, pero eso es lo que pienso y debo decirlo… Conozco mi país y sé qué piensa la oposición”, agregó Villegas, quien en 2014 llegó por primera vez al Congreso Nacional por el Partido Anticorrupción (Pac), pero en 2017 se sumó a la ilegal campaña del mandatario Juan Hernández.

Pero si ellos están de acuerdo con que se quede el actual Gobierno (de Hernández), perfecto, me parece bien también. Aunque el país no está para dilapidar el dinero en política”, argumentó Villegas.

TRIUNVIRATO INCONSTITUCIONAL

Sobre lo manifestado por un diputado nacionalista, Luis Zelaya, precandidato del Partido Liberal, expresó, “yo me quedo con el Jaime Villegas del Mundial de España 82, ahí lo quiero recordar, porque lo que él está mencionando, está fuera de contexto y de una realidad, sobre todo, inconstitucional”.

El líder del Movimiento político «Recuperar Honduras», subrayó, que, “en ningún lado de la Constitución de la República de Honduras, se establece que cuando tenemos un gobierno corrupto, incapaz y vinculado al narcotráfico, después de un desastre natural, tengamos que llamar a un triunvirato porque no pueden manejar al país.

“Claramente rechazamos esas declaraciones que nos parecen irresponsables, hay una realidad nacional conforme a los desastres, pero para eso está el gobierno, y exigimos que haya transparencia y eficiencia en el manejo (recursos”, demandó Zelaya.

Agregó que, la democracia es la solución y que debe cumplirse con el calendario electoral de las elecciones, “porque la única esperanza que tiene la población hondureña en un verdadero cambio, es que estos delincuentes que gobiernan, salgan del poder”.

About Berti

Check Also

Mel Zelaya propone la creación de un ente antiimperialista en seminario PT en México

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El expresidente y líder de oposición en Honduras, Manuel Zelaya Rosales, propuso en …