Cada 17 segundos muere una persona de COVID-19 en Europa, alerta la OMS

Ginebra.- Al menos una persona muere cada 17 segundos en Europa, según advirtió el jueves el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el continente Hans Kluge.

Estas cifras indican que a diario están muriendo 4 mil 500 personas en Europa a causa de la mortal enfermedad que apareció en noviembre de 2019 en Wuhan, China.

“Eso es una persona que muere cada 17 segundos por covid“, señaló Kluge, quien a su vez detalló que el sistema hospitalario de diversas naciones está “abrumado”.

De la misma manera explicó que en Europa las muertes incrementaron en al menos un 18 por ciento en comparación a la semana anterior.

“Cada vez que elegimos seguir las medidas de salud, detener la propagación de información errónea o abordar la negación de la crisis, contribuimos a prevenir la pérdida de vidas debido al covid-19… Si todos actuamos, y los más privilegiados de nosotros hacen un esfuerzo extra, podemos lograr un impacto”, sostuvo en declaraciones citadas por la ONU.

Además, recordó que el continente europeo ya alcanza más de 15.7 millones de contagios, lo que representa el 28 por ciento de los casos a nivel mundial, de los cuales al menos 355 mil perdieron la vida.

Según el director de la OMS para Europa, los casos de covid en ese continente van en disminución y pasaron de más de dos millones a 1.8 la semana anterior.

“Es una pequeña señal, pero es una señal de todos modos. Aquellos de ustedes que tengan la fuerza y la capacidad para hacerlo, los insto a que continúen asumiendo el desafío al que se enfrenta nuestra sociedad y nuestra forma de vida. Tu país, comunidad, familia y amigote necesitan como nunca”, sostuvo.

About Berti

Check Also

Es inaceptable que los ricos pisoteen a los pobres por la vacuna, dice la OMS

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, …