¡Triste! En restos de una refrigeradora hondureño rescata cadáver de su madre

Cortés, Honduras.- El paso de la tormenta tropical Iota ha dejado dejado devastado a los hondureños, quienes tras sufrir el embate de Eta, el nuevo fenómeno los doblegó. Las imágenes que trascienden de los lugares afectados son desgarradoras.

Tal es el caso de un joven que circuló en las redes sociales, quien clamaba por ayuda, puesto que su madre había fallecido y no podía huir de las inundaciones que afectaban la colonia Céleo de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Se conoció que la señora falleció de causas naturales y debido a las inundaciones del lugar, su hijo no tenía cómo movilizarse para poder sepultar a su progenitora. Por lo tanto, con ayuda de los vecinos lograron armar una especie de balsa con los restos de una refrigeradora, una lámina y un neumático.

En las imágenes se puede observa al joven arrastrando por la corriente la balsa improvisada con el cadaver de su madre encima envuelta en unas bolsas.

Iota ha dejado familias enteras soterradas, por los deslices de la tierra producto de la acumulación de agua por las fuertes lluvias provocadas por Iota. Según el recuento oficial de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), se han registrado 14 muertes hasta el momento, 55 mil 33 familias afectadas que corresponde a 521 mil 919 personas.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …