Más de 600 damnificados por Iota viven bajo el puente en Chamelecón

Cortés, Honduras.- Alrededor de 600 personas que se vieron afectados por el paso de la tormenta tropical Iota, han buscado refugiarse debajo de un puente en Chamelecón, debido a que se niegan buscar albergues, porque según los damnificados, ahí no dan comida.

Según denunció una de las afectadas, la mayoría de gente que llevaron a los albergues se volvió a regresar porque no les estaban dando de comer en todo el día, por lo que han decidido quedarse a la deriva en los bulevares de Chamelecón.

“Les vienen dando (alimento) una vez en la noche, mejor estamos aquí, aunque dormimos como 7, como sea nos traen una ayudita. Nos dan comida la gente que tiene bondad de darnos, pero de parte del gobierno no hemos recibido ninguna ayuda. Ni medicinas, estamos a la mano de Dios”, relató doña Mercy.

Por su parte, otro de los señores que permanece bajo el puente junto a 10 de los miembros de su familia, dijo que, “preferimos estar aquí porque en los albergues se olvidan de uno y por lo menos aquí la población nos están viniendo a dejar bocados de comida para nuestros hijos al menos, y ya tenemos más de 15 días de estar aquí porque el huracán nos destruyó nuestras casas y por eso estamos aquí porque no tenemos a donde ir”.

“Somos 10 de la familia, cuatro adultos y los demás niños. Como ustedes aprecian, estas colchonetas son nuestras camas, porque perdimos todo y esperamos que si hay algún empresario que tenga un buen corazón que nos pueda ayudar, pues no tenemos protección de nada, nuestro único techo es el puente y en oscuras porque hasta la luz del puente nos quitaron”, finalizó.

About Berti

Check Also

Hospitales reportan 14 fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Al menos 14 personas perdieron la vida por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 …