Suspenden descargas en represa El Cajón para evitar crecida de río Ulúa

Tegucigalpa, Honduras.- La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) suspendió las descargas que realizaba de las aguas represadas en el proyecto hidroeléctrico de El Cajón “para evitar una crecida más pronunciada” del río Ulúa sobre el valle de Sula, informó la institución en su cuenta de Twitter.

La Comisión Interventora de la ENEE indicó que la decisión se tomó tras el anuncio de Copeco que en las próximas horas la crecida de los ríos Ulúa y Chamelecón serán enormes y afectarán a varios municipios del Valle de Sula.

A raíz del anuncio de Copeco, la ENEE procedió a cerrar las compuertas de descargas de la represa, la mayor de Honduras, destacando que continuará con la vigilancia correspondiente de la situación.

La Interventora de la ENEE señaló que previamente se habían reducido las descargas controladas de El Cajón a fin de controlar la crecida del Ulúa, ya que el río en referencia tiene alto su caudal debido a las lluvias generadas por la tormenta Iota.

El fin de semana la ENEE comenzó las descargas controladas de El Cajón justamente para poder retener más agua que proviniera de las lluvias que generaría Iota en todo el país.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …