Descartan formación de tormenta que amenazaba Honduras

Tegucigalpa, Honduras.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos redujo de 40% a 20% y luego a 10% la probabilidad de que la zona de baja presión que amenazaba en convertirse huracán y afectar Honduras.

En este caso, Kappa seguiría siendo un nombre disponible para otro fenómeno que se origine en el tiempo que resta de la temporada 2020 de huracanes del Atlántico.

Cabe resaltar que dependiendo de su fuerza un ciclón tropical puede llamarse depresión tropical, tormenta tropical o huracán.

Los especialistas en la materia reportaron ayer una depresión en el Caribe. Para las primeras horas de este miércoles su probabilidad se redujo a la mitad, y tan solo horas después a una cuarta parte del informe inicial. Estas probabilidades son en base a un período de cinco días para su formación a partir de su publicación.

Honduras se mantenía alerta ante la probabilidad de que este fenómeno tomara fuerza y siguiera el mismo rumbo los huracanes Eta y Iota, ciclones que tienen totalmente destruido el Valle de Sula y diferentes sectores del país.

Eric Blake, pronosticador especialista en huracanes del NHC, dijo que hay una “área amplia de baja presión pudiera formarse en un día más o menos sobre el suroeste del Mar Caribe. Se espera desarrollo de este sistema, si alguno, que sea lento en ocurrir durante los próximos días mientras el sistema se mueva lentamente hacia el oeste suroeste u oeste a través del suroeste del Mar Caribe”.

No descartan que esta zona se vea afectada por lluvias, pero por sus probabilidades ya se descarta la idea que llegue a ciclón tropical.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …