Habilitados nuevamente los ejes carreteros de Honduras

Tegucigalpa.– El portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Jair Meza, indicó que los ejes carreteros del país que fueron cerrados el martes como una medida de prevención ante los efectos de la tormenta tropical Iota, han quedado habilitados a partir de las 7:00 de la mañana de este miércoles.

Meza señaló que no se emitirá ningún boletín al respecto, si no que automáticamente queda habilitado el paso por los ejes carreteros del país, aunque pidió tener precaución al momento de conducir ya que se han presentado derrumbes en algunos sectores del país como consecuencia de las lluvias intensas que provocó el paso de Iota por el país.

Meza refirió que todavía hay algunos problemas como el que ocurre en la carretera CA-5 Norte a la altura de El Balín, en Arena Blanca entre Santa Rita y El Progreso, Yoro, donde se perdieron 10 metros de carretera por lo que por allí no hay paso.

Asimismo, se reporta que en el sector Planeta del municipio de La Lima el agua del río se salió y hasta esta mañana no hay paso por ese lugar y lo mismo ocurre en la colonia Jerusalén entre La Lima y El Progreso.

Añadió que también se reporta que en Pimienta, Cortés, se reporta que se está desbordando el río por lo que se va a cerrar el puente localizado en la carretera CA-5, por lo que los conductores deben tomar nota.

Asimismo, en Tocoa, Colón, se reporta la caída de un puente, pero hay rutas alternas para poder transitar.

Apuntó que la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), brindará información sobre rutas alternas en esos lugares en los diferentes ejes carreteros.

Indicó que el paso entre Santa Rosa de Copán y Gracias, Lempira que había sido interrumpido ya se encuentra habilitado.

Puntualizó que hay algunos puentes que han resultado parcialmente dañados por lo que hay que tener paciencia y conducir con precaución.

Cabe destacar que Iota convertido ahora en depresión tropical con vientos de 55 kilómetros por hora e El Salvador, continuará generando lluvia en Honduras este miércoles aunque de menor intensidad, pero que pueden provocar problemas todavía.

About Berti

Check Also

CNA denuncia mal estado de hospitales móviles de Choluteca y Santa Rosa de Copán

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reveló este viernes su décimo tercer informe denominado …