Frente frío ingresará este fin de semana a Honduras ¿Continuarán las lluvias?

Tegucigalpa, Honduras.- La tormenta tropical Iota abandonó el territorio hondureño y se convierto en depresión tropical, pese a que el fenómeno se disipó, se prevé que un frente frío ingrese este fin de semana.

Mario Centeno, pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), indicó que este frente frío se encuentra en la península de Yucatán en México. Este desprenderá y sistema de alta presión en los días viernes y sábados, motivo por el cual habrán temperaturas bajas en gran parte del territorio hondureño.

Centeno destacó que la inestabilidad por lluvias intermitentes persistirá entre hoy y mañana, jueves, en todo el país, pero más en la zona norte.

LLUVIAS CONTINUARÁN

Las bandas nubosas de Iota continúan dejando lluvias en todo el territorio hondureño, estas se irán debilitando hasta el jueves, según pronósticos de el Comité Permanente de Contingencias (Copeco).

En el Valle de Sula ya reportan inundaciones por las crecidas de los ríos Ulúa y Chamelecón, por lo que, las autoridades piden evacuar zonas cercanas a los ríos.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …